domingo, 22 de febrero de 2015

#50ShadesofGrey

Buenos y soleados días! Hoy Madrid se ha levantado especialmente bonita, o quizá sea yo, que he dormido bastante bien!


En cualquier caso, a lo que vamos. Anoche fui a ver la tan esperada película de #5oShadesofGrey#50SombrasdeGrey con una amiga y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado!



Estaba convencida de que las escenas más  "duras" me resultarían incomodas o extrañas, pero la verdad es que, en cuanto ese tema, libro y película parecen dos mundos totalmente diferentes. Si en el libro la mayor parte del tiempo estaban en el Cuarto Rojo, la película ha potenciado el lado "romántico" de la historia y por eso me ha gustado tanto!.
Tengo la sensación de que en el libro Anna era mucho más débil y se dejaba hacer más cosas, pero en la película, su personaje me ha parecido mucho más fuerte en cuanto al tema del contrato con Grey.

Otro punto que quiero comentar es el de el lado #Crepúsculo. Como ya sabéis, parece ser que 50 sombras nació como un FanFiction de Crepúsculo, en donde los fans, vieron necesario incluir más escenas de sexo, las cuales, al final toman este giro inesperado.
Hay escenas que me parecieron una copia total de Crepúsculo, por ejemplo, la escena en la que después de ir a tomar café, a ella casi la atropellan... ¿Recordáis a quien casi atropellan también?. A Bella. La forma en que Grey y Cullen actúan en ese momento es prácticamente igual. 
Otra escena "muy Crepúsculo": cuando la madre de Anna (que se parece demasiado a la madre de Bella) la llama para saber como va todo y ella rompe a llorar. La misma escena.
Y por citar otra, por que encontré algunas más, la escena del bosque. "Demos un paseo". 
¿Sabéis a quien le gusta mucho pasear y adentrarse en las profundidades del bosque para revelar sus mayores secretos? a Cullen, pero también a Grey.
En cualquier caso, el toque FanFiction y el hecho de que las escenas se parezcan tanto, sinceramente, me ha gustado mucho. Pensaba que me iba a parecer indignante o algo parecido, pero la verdad es que para mi, añade un toque de humor al asunto. 

Mucha gente se quejó de la velocidad con la que ocurre la trama, yo por el contrario, creo que lleva una velocidad perfecta. No me pareció en ningún momento que la trama se desarrollase rápidamente o que todo sucediese de forma precipitada y creo que en parte, fue gracias al periodo de los e-mails. La forma en que se conocen y acaban creando ese punto de unión fue perfecta. 

Quizá sea porque soy una romántica empedernida, pero... "drunk in love" con eso lo digo todo. La forma en que él la mira, la forma en que él necesita cuidarla (exceptuando claro está su "lado oscuro"), me pareció muy muy muy real. Es decir, sentía como se me ponían los pelos de punta cuando él la miraba de esa forma tan sumamente profunda. Me perdía en la forma en que la miraba. Me pareció sin duda alguna, que en la mirada de Grey está la clave para entender lo que le ocurre a su personaje. En algunos momentos, a él se le escapa alguna que otra sonrisa cuando la mira. Sentía como por dentro, Grey se iba enamorando poco a poco de ella y eso fue lo que más me gustó.
Por el contrario, todo este lado romántico, mágico y adorable, se rompía cuando aparecía su extraña necesidad de verla sufrir. Cosa que no voy a comentar pero que, en cualquier caso, no entiendo. Será que vivo el amor de una forma diferente, pero bueno, cada cual con sus gustos.

Por último, necesito hablar de la BSO de la película que me pareció total y absolutamente increíble. La canción perfecta para el momento ideal.

Así pues, la película superó mis expectativas y, aunque reconozco que la verdadera trama -que en el libro giraba en torno al Cuarto Rojo y a la Sumisa- se trató poco, prefiero mucho más este enfoque del lado romántico del asunto!.








sábado, 7 de febrero de 2015

Ciento veintiséis victorias.


Hace tiempo que no siento tu mano rozando la mía.
Hace tiempo que no veo brillar a tus ojos, ni sonreír a tus labios.
Hace tiempo que decidí dejar de imaginarme tus caricias, 
porque la distancia me encuentra tras cada esquina y me recuerda que no nos vamos a encontrar.

Pero lo que siento por ti, se mide en 4 meses y 5 días.
Y en este tiempo, puedo asegurarte que, has sido el protagonista de mis sueños, y mi mayor deseo.
Puedo prometerte que mi hogar sigues siendo tú y que mi corazón se quedó contigo.

Eres mi constante, y también todas mis variables;
mi libro de cabecera y la obra de teatro que nunca leí.
Eres mi mayor acierto y, a veces, mi mayor duda.
Pero siempre, al final, todo vuelve a ti,
todo vuelve al tiempo y a la distancia, 
a la batalla entre cabeza y corazón.

Mañana serán ya 4 meses y 6 días los que me separen de ti, 
pero también será el día en que el corazón, de nuevo, derrote a la cabeza.
Y es que ya son 126 victorias, frente a cero derrotas.
Son 126 días los que llevo apostando por ti, por nosotros, por un "felices para siempre",
juntos.