"Nos guste o no, los viajes tienen un destino"
Páginas: 320
Editorial:Nube de Tinta
Lengua: Castellano
ISBN: 9788415594468
Autor: John Green
Año: 2006
Resumen del libro:
Colin Singleton es un niño prodigio bastante peculiar. Además de tener un coeficiente intelectual muy por encima de la media y dedicarse concienzudamente a aumentar su inteligencia, vive en busca de su "momento Eureka". ¿Su mayor objetivo? Importar. Hacer algo grandioso, algo por lo que siempre le recuerden.
Y por si esto fuese poco, hay otro pequeño detalle que le hace especial: solo sale con chicas que se llamen "Katherine".
Después de haber salido con 18 Katherines, piensa que, al fin, la número 19 es la mujer de su vida.Su chica ideal. Su pareja perfecta.
No obstante, Katherine 19 termina dejando a Colin, como las 18 anteriores. Podríamos decir que Colin Singleton es "un dejado". Jamás logrará ser "un dejador" como lo eran todas las Katherines que le habían robado el corazón.
De nuevo, Colin, con el corazón roto, cae en una terrible y frustrante depresión. No obstante, tiene la suerte de contar con su amigo Hassan, un joven musulmán con el que ha compartido sus mejores momentos y que siempre está cuando le necesita. Hassan vive por y para dos cosas: la televisión y la comida. No necesita nada más.
Está empeñado en no ir a la universidad, empeñado en no hacer nada con su vida, en general.
Pero si algo se le da realmente bien a Hassan es ayudar a Colin y, en esta ocasión, la solución es realizar un viaje sin ningún destino. Coger el coche y, simplemente, conducir hacia donde les guíe el destino.
El destino querrá que Hassan y Colin lleguen a un pueblo llamado Gudshot donde ambos serán contratados por Hollis, la jefa de la fábrica que da trabajo a, prácticamente, todo el pueblo de Gudshot.
Allí, Hassan y Colin se dedicaran a grabar las historias de todos los habitantes del pueblo y, además, contarán con la ayuda de la incomparable Lindsey, una chica divertida, popular y muy misteriosa.
Lo que ninguno de los tres sabía es que, aquel verano, cambiaría por completo sus vidas y su forma de entender el mundo.
Opinión personal:
Este libro es un soplo de aire fresco. Es un tarro rebosante de risas e ingenio. Es una genialidad.
John Green, en esta ocasión, vuelve a demostrarnos su increíble capacidad para crear personajes únicos y auténticos, capaces de contar historias que llegan al corazón y le marcan para siempre.
Colin vive obsesionado por encontrar la fórmula matemática que defina el futuro de las relaciones amorosas, idea que me parece tremendamente innovadora. Todo gira en torno a "las matemáticas de las relaciones", en torno a lo "predecible del amor".
El protagonista busca definir y concretar algo impredecible, algo que llega de la forma menos esperada. La cuestión es que él necesita definirlo, fijarlo, predecirlo. Lo necesita porque no ha comprendido que la vida se tiene que vivir día a día, sin pensar en si importaremos o no, sino más bien, pensando en lo que hemos vivido.
Gracias a Hassan y a Lindsey, Colin descubre una nueva forma de ver el mundo, aprende a dejarse llevar.
Es imposible no reírse con este libro. Las frases, la forma de narrar la historia, los apodos que pone Hassan, la mentalidad de Colin, las notas a pie de página, las gráficas... todo, absolutamente todo, forma parte de la comedia en la que se convierte este libro.
"Los libros son el no va más de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden".
-"Colin, quizá el problema seamos nosotros.
-Oh, mierda".
"¿Cuál es el punto de estar vivo si no intentas al menos hacer algo notable?"
"Nadie conoce mi verdadero yo. Nadie sabe cuántas veces he llorado sola en mi habitación, Nadie sabe cuántas veces he perdido las esperanzas. Nadie conoce los horrorosos pensamientos que pasan por mi cabeza cuando estoy triste. Nadie me conoce".
Es una obra que te hace reaccionar ante el mundo. Lo digo en serio.
Lo que mas me ha gustado, a parte del continuo e ingenioso sentido del humor, es la forma en que Hassan y Colin se hablan. Ellos se conocen a la perfección, hablan en un idioma propio, piensan de forma diferente. Están conectados.
Hassan, además de poner motes al resto del mundo, se termina llamando a si mismo "el papi". Detalles como esos, hacen que la obra tenga un ritmo diferente, hacen que de verdad te metas en la historia y la vivas desde dentro.
Además, las notas a pie de página y las gráficas, ayudan a comprender la forma de entender el mundo que tiene Colin. Hacen que conozcamos mucho mejor al personaje y que logremos pensar como él.
Esta es la historia de un viaje, una amistad y un amor impredecible.
Sin duda alguna, El teorema de Katherine se lleva las cinco estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario