¡No te la puedes perder!
El miércoles, aprovechando que es el día del espectador en el cine de mi pueblo, por fin pude disfrutar de la última película de Disney-Pixar, Inside Out o Del revés. La verdad es que no había escuchado ni una sola mala crítica de la película y, ¿sabéis qué? ¡La mía tampoco lo será!
Para ser totalmente sincera, al principio iba un poco asustada. Tenía miedo de que la película me defraudase, cosa que podría ser bastante fácil, pues llevaba las expectativas muy altas.
Pero, sobre todo, mi mayor miedo giraba en torno a la trama... ¿Qué podía esperarme de una película en donde los protagonistas fuesen las emociones? Quiero decir... ¿cual iba a ser la verdadera aventura? ¿Cual sería el hilo conductor?.
Me quedé boquiabierta cuando capté el hilo argumental... ¡Menuda idea tan ALUCINANTE!.
Como siempre... vayamos por partes:
Antes de meterme de lleno con la película, debo mencionar el precioso cortometraje que la da paso...
Nos cuenta la historia de un volcán que ha visto crecer en torno a él un maravilloso lugar, repleto de animales que son felices en compañía de otros. El volcán, con el paso del tiempo, va envejeciendo y, poco a poco, el lugar tan hermoso que había crecido en torno a él, va desapareciendo. Él, cansado de estar solo, no hace más que suplicarle a la tierra, el cielo y el mar, que le permitan conocer aquella sensación tan increíble que han experimentado todos los animales que ha visto: el amor.
Sin duda, el corto me robó el corazón.
Ahora, ¡vamos con la película!:
Primer punto a favor: Ira, el personaje más explosivo de la película.
Si tuviese que quedarme con algún personaje favorito, sin duda, sería él. Ira es la pequeña chispa que abita en la cabeza de la joven protagonista. Se altera por cualquier cosa, todo le sienta mal y, en general, es un rebelde sin causa. Él es la rabia, la furia, el mal humor, las decisiones alocadas...
Pero sobre todo, él es la chispa de humor de la película. Todos y cada uno de sus momentos estelares, terminan provocando miles de carcajadas. Su mal genio termina por convertirse en el toque de humor del largometraje.
Otro gran acierto de la película: el estudio de las diferencias entre la mente de los hombres y las mujeres.
En determinada escena, podremos ver tanto las emociones de la madre como del padre de la protagonista. Así pues, nos introducimos en la mente de los hombres y de las mujeres. Este es, sin duda, uno de los mejores momentos del largometraje. Una escena que se trabaja desde el humor y la diversión, completamente sencilla y en la que no hay que buscar mas vuelta de tuerca. Es simplemente, la realidad. Y la realidad resulta divertida.
Para no perder las buenas costumbres, Pixar nos sorprende con un momento tremendamente emotivo. Efectivamente, estoy hablando del momento "Bing Bong".
Como si la película, por si sola, no fuese alucinante, la producción se ha encargado de esconder una pequeña bomba emotiva entre el film y es que, con Bing Bong, el amigo invisible de la pequeña Riley, es imposible que no se nos escapen unas lagrimillas...
Uno de los pilares de la película: el toque de humor. Grandisimo acierto.
Es imposible no partirse de risa con esta película, lo digo de verdad. Desde que conocemos a Tristeza, pasando por los grandes momentos de Ira, los alocados impulsos de Miedo e incluso la aventura en "Imaginolandia" el espectador no deja de reír. Es increíble ver como hacen de los momentos difíciles una minucia que queda convertida en una toma la mar de divertida.
La película en sí, refleja la filosofía de Pixar y el espíritu que intentan transmitir con todas sus producciones.
No obstante, el gran punto a favor, la clave de la película y la grandiosidad de la producción reside en la idea que transmite.
Ya de por si, la idea es muy innovadora y fresca. Es atractiva y muy llamativa. Quiero decir... ¿A quién no le gustaría entender como funciona nuestro cerebro? ¿Quién no quiere saber por qué sentimos lo que sentimos?.
Esta película ofrece una solución sencilla a unas preguntas muy complicadas y, la verdad, las soluciones son asombrosas.
Aún así, la idea transciende mucho más... Dejamos de hablar de nuestros sentimientos y de nuestras emociones, para pasar a hablar de nuestra propia forma de ser, de nuestro yo. De eso es de lo que trata realmente esta película, de entender que cada uno es especial y que todos nosotros somos lo que somos gracias a lo que nos rodea.
Nuestra forma de ser, nuestra personalidad, nuestro carácter... todo ello está íntimamente ligado a nuestras emociones, nuestros recuerdos y nuestras vivencias...
La cuestión que plantea Pixar es... ¿qué ocurriría si, de pronto, todos esos recuerdos, vivencias y emociones, desaparecen por completo? ¿Quienes somos sin aquello que nos hace ser nosotros mismos?.
De todo corazón, espero que podáis sacar un hueco para regalar unas horas de vuestro tiempo a esta película porque, además de aseguraros carcajadas y un buen llanto, os aseguro que es una historia que aunque parezca sencilla resulta mucho más complicada en su trasfondo.
Inside Out es una película que viaja directamente a lo más profundo de nosotros, una película que nos hace entender cómo funcionamos.
Una película ingeniosa y audaz, capaz de entretener a los más jóvenes y de hacer reflexionar a los mayores.
No puedo si quiera dudarlo... Inside Out se lleva 5 estrellas de 5!!
¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! la verdad es que es una película que merece esa puntuación. Después de toda la filosofía y el trabajo que tiene detrás, con todos esos detalles que la hacen especial. Es sin lugar a dudas una película PERFECTA. ♥
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo!! Me quedé alucinada con la trama, la idea y el desarrollo. Es fantástica!
EliminarUn beso y muchas gracias por pasarte a comentar! :D
Me urge una segunda, tercera y cuarta parte de la película.
ResponderEliminarLa verdad es que sería genial poder ver una nueva entrega en la que, por ejemplo, fuese universitaria, o ya madre o algo así... :3
Eliminar