domingo, 16 de noviembre de 2014

#BookTag

Los "Booktags" últimamente están muy de moda, y a mi, personalmente, me parecen una buena forma de conocer nuevos libros, libros que quizá no estén en el top ventas literario, libros  de nuestra infancia o clásicos de la literatura.

Este booktag se llama #TaylorSwiftBookTag y consiste en emparentar algunos de los títulos de sus canciones con libros.
Aquí va el mio!

1."We are never ever getting back together". Escoge un libro del que te enamoraste, pero que ahora no soportas:

-Memorias de Idhún, de Laura Gallego García.
Recuerdo que este libro le leí hace ya bastantes años, y los dos primeros de la trilogía me encantaron, con el tercero ya comenzaron nuestros "problemas de pareja".
El triangulo amoroso que en las dos primeras entregas tanto me había gustado, en el tercero ya estaba perfectamente asimilado y no parecía resolverse, es decir, parecía que el triángulo seguiría siendo siempre eso, un triangulo.
Al principio llevaba bien el tema: dragón/unicornio/serpiente voladora, pero con el paso del tiempo mi cerebro dejó de asimilar tal cantidad de fantasía. Normalmente me gusta, pero en este caso, el triángulo lo estropeaba todo, al menos para mi.
La verdad es que me costó terminar el tercero y sinceramente, no creo que vuelva a leerme ninguno de ellos.


2. "Red". Escoge un libro rojo.

-Caperucita en Manhatan, de Carmen Martín Gaite.

Sara es una niña que vive en un mundo construido en su cabeza, totalmente distinto al mundo real. Su madre la tiene vigilada constantemente y ella, se muere de ganas de saborear la libertad.
Cansada de llevarle a su abuela la famosa tarta de fresa, y cansada de tener que aguantar el excesivo control por parte de su madre, se escapa de casa y, en un momento de confusión, conoce a Miss Lunatic, una extraña mujer que se dedica a ayudar a la gente...

Recuerdo que este libro le tuve que leer en primero de la ESO, hace ya bastante. Recuerdo también que nos gustó a poca gente. Pero por encima de todo, lo que más recuerdo es que me resultó tan tan extraño, que me encantó.
Cuando terminé de leerlo, el tradicional cuento de Caperucita Roja era para mi algo totalmente nuevo.


3. "The best Day". Escoge un libro que te haga sentir nostálgico.

Sin duda alguna, ese libro debe ser Harry Potter y la piedra filosofal.




4. "Love Story".  Escoge un libro con un amor prohibido.

Tendría que escoger Romeo y Julieta pero he pensado en algún otro libro, para que la respuesta no fuese tan convencional y, buscando, he encontrado otra historia de amor imposible que me pareció genial.
Es la historia de Damen y Charlotte, de Ghostgirl. Charlotte es una chica que se propone dejar de ser invisible, para convertirse en una de las mas populares del instituto y así hacer que Damen, su gran amor, se fije en ella. Cuando por fin llega el momento y Charlotte se puede presentar, se atraganta con un osito de gominola y muere...






5. "I know you were trouble". Escoge un personaje malvado del que te enamoraste.

El profesor James Moriarty, del universo de Sherlock Holmes.




6. "Innocent". Escoge un libro que alguien te arruinó porque desveló el final.

-Harry Potter y las reliquias de la muerte. Yo misma tuve que leerme la última página para saber si Harry sobrevivía o no. Me prometí a mi misma que si Harry no sobrevivía, no lo leería jamás.



7. "Everything has changed". Escoge un libro con un gran desarrollo de un personaje.

-Peeta Mellark, de Los juegos del Hambre.
Mi relación con Peeta fue muy extraña, al principio le odiaba, me parecía un chico demasiado tímido, demasiado sensible, y más bien transparente, como si Katniss le eclipsara por completo.
Con el paso del tiempo y a medida que avanzaba la historia, Gale pasó a ser mi personaje odiado y Peeta mi "elegido". Entendí que Peeta era la luz que Katniss necesitaba en su vida. Entendí que el mundo necesita más personas como Peeta y menos como Gale. Está bien que haya gente luchadora y guerrera, dispuesta a actuar, pero todos necesitamos a una persona capaz de hacernos olvidar todo lo malo y que nos cure el dolor para poder seguir adelante, y ese era Peeta.




8. "You belong with me". Escoge tu libro mas esperado del momento.

-Persona normal, de Benito Taibo.
He escuchado y leído muy buenas criticas sobre este libro, y la sinopsis me atrapa por completo, estoy deseando ahorrar para hacerme con él!.



9. "Forever and always". Escoge a tu pareja literaria favorita de todos los tiempos.

Tengo que quedarme con Ron y Hermione de Harry Potter. Estuve esperando años, muchos años, a que por fin reconociesen lo que sentían, y cuando por fin lo hicieron, fue perfecto. Pero lo que más me gustaba de ellos era el hecho de que ambos sabían que eran el uno para el otro (desde el principio, estoy segura) y retrasaban lo inevitable, por miedo a lo que pudiese pasar.
Para mi, lo que ellos sentían era algo increíblemente intenso. Sobrevivían, veían como todo algún día estallaría, y supieron esperar, ser pacientes y encontrar el momento perfecto para estar juntos.



10. "Come back". Escoge un libro que te da miedo prestar por temor a perderle.

-La conspiración de Dan Brown.
Partiendo del hecho de que Dan Brown es uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos, éste en concreto me lo regaló una persona especial, que sabía que era el único libro de Dan Brown que me faltaba por leer.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario