lunes, 9 de marzo de 2015

"La chica de Los Planetas" de @HoldenCenteno


"¿Alguna vez te ha pasado que descubres una canción que parece compuesta para ti, una de esas canciones que, al escucharla, quedas convencido de que el artista conoce tu puta vida y se encargó de escribirla y cantarla al mundo entero?".


Páginas: 335
Editorial: SUMA de letras
Lengua: Castellano
ISBN: 9788483659168
Autor: @HoldenCenteno
Año: 2014

Esta no puede ser una reseña normal porque éste, no es un libro normal.
La chica de Los Planetas es un libro que recoge algunos de los relatos cortos más desgarradores que he leído y que sigue, y termina, con una historia de amor marcada por la música, la literatura, las calles de Madrid y la casualidad. 
El libro es el medio de comunicación que utiliza Holden para hacer latir el corazón del amor de su vida, La chica de Los Planetas.

La música es el punto de partida de la historia, ya que un 30 de Noviembre, la portada del disco Pop de Los Planetas se convierte  en la escusa, el motivo y el incentivo por el que Holden, el protagonista, se sumergió en el mundo de aquella chica de pelo largo y castaño, sonrisa infinita y ojos alargados que iba con él a clase.

Esa fue la primera conexión, la primera vez que se alinearon los planetas y la primera vez en la que sus vidas se cruzaron y decidieron ponerse de acuerdo para empaparse de amor. Desde ese momento, el protagonista vive un punto de inflexión en su vida, que ahora sigue el ritmo que le marca la mirada de la chica de sus sueños.

Holden Centeno nos cuenta diferentes momentos de su historia con la chica de Los Planetas: momentos en que se juraron amor eterno, momentos de magia, música y sonrisas, pero también momentos de incertidumbre, nervios e incomprensión.

Lo que mas me ha fascinado de esta historia es que sientes con cada palabra, que lo que Holden cuenta, pasó de verdad.
En mas de una ocasión se me han puesto los pelos de punta al saber, por ejemplo, que coincidí con él en un concierto de Leiva, en Madrid. Mientras él sangraba por dentro, yo me emborrachaba con la magia de la música del cantante de Alameda.
Los bares y cafeterías que pisaron, los rincones que descubrieron, las calles que pasearon... toda la historia es un golpe de realidad, de verdad.

Él, enamorado hasta el infinito, y capaz de hacer cualquier cosa por ella. La chica de los Planetas, hermética, misteriosa y esquiva. Dos polos opuestos conectados por la atracción y enganchados en una relación que va más allá de lo físico: una relación de ingenio, una relación literaria, musical, incluso gastronómica!.

Lo que ellos tienen, es mágico, y lo saben. Lo que desconocen, es la forma de hacer funcionar algo tan grande que se les escapa de los corazones.

Es un libro diferente, fresco, joven y absolutamente sorprendente. La forma en que @HoldenCenteno escribe, hace que te sientas como si estuvieses delante de él, tomándote un café en Gran Vía mientras te cuenta su historia.

La chica de Los Planetas es, para mi, un grito ahogado , un canto al amor, un vinilo impreso en papel, algo único e irrepetible.

Lo único que me queda por escribir son palabras de agradecimiento y de admiración: Gracias por darle un vuelco a mi corazón y por permitirme descubrir una historia de amor tan fascinante. Gracias por cada una de tus palabras, por cada hazaña, por cada aventura, y sobre todo... suerte. Suerte sincera, de corazón. Espero que sigas luchando y que nunca pierdas eso que llevas por dentro y que te hace ser lo que eres. El mundo necesita más romanticismo, mas gritos ahogados y más cantos al amor, porque sin amor, la vida no seria lo mismo.

Este libro tan increíble se lleva mis cinco estrellas. Sin duda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario