sábado, 6 de diciembre de 2014

Fangirl, de Rainbow Rowell





Nº de páginas: 433
Editorial: Griffin
Lengua: Inglés
ISBN: 978-1250030955
Autor: Rainbow Rowell
Año: 2013

Rainbow Rowell, autora de Attachments (2011), Eleanor and Park (2013) y Fangirl (2013), ha demostrado en esta obra, una vez más, el control que tiene sobre la comedia romántica, el estilo ligero y la buena escritura.

Fangirl
Cather es una adolescente de 17 años que va a entrar a la universidad, junto con su hermana gemela Wren.
La vida de Cather gira en torno la saga de Simon Snow, un joven mago que entra a estudiar en la más prestigiosa escuela de magia (¿os suena?). 
Cather se ha leído los siete libros de la saga y espera con impaciencia la octava y última entrega. Su obsesión por Simon Snow va más allá. Cath es la autora de un foro de fanfiction sobre Simon Snow, llamado Carry On, Simon.
En él, el protagonista, Simon, se enamora de su enemigo mortal, Buz. 
Su herma y ella han crecido en Omaha, un pueblo de Nebraska, rodeadas por el mundo del joven mago y por su padre, que vive absorbido por la industria de la publicidad y no puede parar de pensar y pensar en nuevas ideas y campañas de promoción.
La madre de Cather y Wren las abandonó cuando ellas eran aún pequeñas, alegando que era muy joven y que no estaba preparada para ser madre.
Las chicas crecieron sin ataduras y sin restricciones, siendo inseparables desde muy pequeñas.
El abandono de su madre, no obstante, las afectó de forma diferente, mientras que Wren se volvió más abierta y social, Cather se aisló aún más en Simon Snow y empezó a detestar el mundo real, las relaciones sociales, el contacto físico y, en general, todo aquello que no tuviese relación con Simon Snow.

La vida de las hermanas cambia cuando llega el momento de entrar a la universidad y Wren decide vivir en una residencia de estudiantes separada de Cather. 
La vida de Cather se convertirá en un infierno, su hermana cada vez más lejos, una compañera de habitación con la que casi no habla, nuevas clases y nuevos compañeros... Demasiada gente, demasiado alboroto en su vida.

A pesar de mostrarse reacia a los cambios y a la vida del campus, Cather comenzará a encajar.
Su compañera de habitación Reagan, una joven muy guapa y alocada que cada noche sale con un chico diferente, se "apiada" de ella y la obliga a socializarse al menos con ella.
Reagan y Cath encajan a la perfección, son tan diferentes, que se complementan, tienen una amistad particular: ella una chica mala y liberal, y Cath una chica tímida y asocial. Son una combinación explosiva.

Entra en escena Levi, un chico que casi siempre está con Reagan y por lo tanto, casi siempre está en la habitación de Cath. 
Rubio, alto, desgarbado, con un pelo increíble, una mirada penetrante y una sonrisa que deja sin respiración...

Con el tiempo, Levi y Cather comenzarán a pasar más tiempo juntos, a veces, sin Reagan. Él no puede leer, no porque no sepa, sino porque le cuesta mucho retener las ideas. Estudia grabando las conferencias de sus profesores y en vez de leer libros ve las películas... Y eso Cath, lo detesta. ¿Cómo no ha leído Simon Snow?.

La relación entre ellos cada vez es mejor, al contrario que con su hermana Wren, a la que la universidad la ha cambiado por completo.
Levi, siempre sonriente, educado, amable, rodeado de amigos y, Cath, siempre ausente, indiferente, aislada y solitaria, crean un mundo a parte, su mundo. Por primera vez, Cather empieza a sentir que tiene algo más importante en su vida que su fanfiction, algo más importante que Simon y Buz. Le tiene a él.Levi. 

No obstante, una fiesta, un accidente y una visita al hospital, cambiarán por completo lo que parecía que iba a ser el principio de algo increíble... ¿Conseguirá Levi quedarse en el corazón de Cather? ¿Conseguirá Cather abrir su corazón a Levi?.



Opinión personal:

Rainbow Rowell me había ganado desde el momento en el que las similitudes con el mundo de Harry Potter comenzaron a quedar patentes, pero más allá de eso... La historia de amor, es total y absolutamente perfecta.
Estoy enamorada de su historia, de la forma en la que la autora describe sus momentos a solas, la forma en la que ha creado a un personaje tan increíble que desearías que fuese real. La forma en la que ha creado a una Cather "mundial". Es muy sencillo identificarse con ella. Necesitas verla evolucionar, necesitas que la protagonista cambie, que vea el mundo de una forma distinta, que deje de vivir en un mundo irreal y que tome las riendas de su vida. Necesitas que Cath deje de hablar de amor y viva el amor.
Y eso, Rainbow Rowell, lo ha plasmado de una forma sensacional.

El hecho de que cada capitulo termine con un fragmento de los libros de Simon Snow o con un post de Carry On, Simon, te permite ver como los personajes de ambas historias viven lo mismo que la ocurre a Cather, es decir, cada capitulo de la novela, aparece sintetizado en un pequeño fragmento de la novela imaginaria o del fanfiction de Cath.

Personalmente, la novela me ha conquistado, la historia de amor, la forma en la que ellos se tratan, se tocan, se miran... Me ha parecido tan real, que lo he vivido desde dentro y no como una simple lectora pasiva.

Con el "triangulo amoroso" entre Cath, Levi y Carry On, Simon la lectora hace que nos demos cuenta de que en nosotros está la posibilidad de convertir nuestra vida en una película increíble o en una saga llena de misterio y magia.
La vida real, está llena de momentos mágicos...


Fangirl, de Rainbow Rowell, se lleva sin lugar a dudas, cinco estrellas.

2 comentarios:

  1. Vale, definitivamente tengo que leerlo lo antes posible Asdfasd♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :)
      Al final te animaste a leer el libro? Un beso!

      Eliminar