miércoles, 26 de agosto de 2015

"Cazadores de Sombras. Ciudad de hueso" de Cassandra Clare.

"Todas las historias son ciertas"



Páginas: 512
Editorial: DESTINO
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408083801
Autor: Cassandra Clare

Año:  2009










Resumen del libro:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión personal:
¿Queréis que os diga la verdad? No sé cómo he podido vivir hasta ahora sin haber leído Cazadores de sombras. Fue gracias a la tan criticada película de Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso, que me animé a leer los libros. 

Partiendo de este hecho, debo decir que mi experiencia como lectora fue un total desconcierto. El haber visto primero la película, influyó enormemente en la lectura del libro porque lo que yo leía no lo había visto, e incluso los diálogos, escenarios y situaciones, habían cambiado por completo. Así que, básicamente, leerme el libro fue como conocer una historia distinta a la que contaba la película.
Pero, la realidad es que, si no llega a ser por la película, no hubiese leído los libros.

Ahora que he empezado la saga, me arrepiento enormemente de no haber comenzado a leerla antes. No sé cómo terminará, pero os puedo adelantar que se acerca bastante a lo que me hizo sentir mi otra gran saga favorita de la historia: Harry Potter.

Comencemos con lo verdaderamente importante: la historia.
Esta historia tiene todos los ingredientes para triunfar, todos los elementos para crear una historia perfecta, y lo consigue. ¡Y tanto que lo consigue!.
Veamos... Cazadores de demonios, hombres lobo, vampiros, hadas, brujas, jóvenes adolescentes viviendo increíbles aventuras, acción, misterio y amor, mucho amor.
Cassandra Clare realiza un trabajo excepcional en la elaboración de la trama, conectando las situaciones y los caracteres de los personajes con gran precisión, sin dejar cabos sueltos y manteniendo la intriga durante toda la trama.

¿Qué es lo que más me ha gustado de todo?. Por dios, la trama. ¡Qué historia tan alucinante!.
Clary, la hija de una cazadora de sombras, se da de golpe con un mundo que no creía ser el suyo y, de pronto, se ve atrapada entre demonios y luchando contra un destino que no creía ser el suyo. Esta joven artista, de quince años, lleva en su sangre el valor de los cazadores de demonios. 
La historia no es unidireccional, sino todo lo contrario. Son muchas las subtramas que se mantienen abiertas y eso es otro punto a favor.
La búsqueda de la Copa Mortal, los secretos de Jocelyn Fray, el pasado de Clary, la formación del Círculo, las intenciones de Valentine y, sobre todo, Jace. Jace Wayland.

Jace Wayland es en sí, otro punto a favor de esta novela.
Él es el chico malo, un personaje lleno de misterios y secretos. Pero también es dulce, divertido y muy sarcástico. Es un enigma, una persona que tan sólo encuentra su sitio en el mundo gracias a ella, a Clary.
La historia de amor entre Jace y Clary se ve venir desde el principio, pero lo que nadie se imagina es el final que termina adoptando: en realidad, ellos son hermanos.
HORROR! ¿Cómo nos han podido hacer esto?
No quiero, (ni puedo) creer que sea cierto. Es verdad que todos los datos encajan y que todas las pistas apuntan a que, en realidad, son hermanos, pero... en un momento de la novela, nos dicen que el nombre de "Jonathan" es muy común entre los cazadores de sombras. Por lo tanto, pudo ser realmente una equivocación. Puede ser que Jace sea realmente el hijo de Michael Wayland y no de Valentine... Al menos, eso espero.


Jace y Clary son el uno para el otro. Él la hace sentirse viva y ella le puede ofrecer lo que él nunca tuvo: amor.
No obstante, no todo podía ser perfecto porque, en este libro, como he dicho, encontramos otro de los "básicos" de una historia que atrape: un triangulo amoroso.
Es aquí donde entra en juego Simon. Otro de los aciertos de la novela.
Simon es divertido, atento, dulce, inteligente... Es el chico que todas querríamos tener a nuestro lado. El problema es que le falta algo, le falta ser un poco más "Jace".
Simon y Clary han sido mejores amigos desde pequeños y él es más bien su hermano y no alguien que la haga sentirse viva... pero Simon no tiene intención de rendirse.

Por último, debo mencionar al "conjunto" o "equipo" de personajes.
Todos ellos, desde Alec hasta Luke, son imprescindibles en la trama. Cada personaje tiene un papel fundamental. Cada personaje importa. Todo apunta a que tendrán un gran desarrollo a lo largo de la saga y, sinceramente, creo que así será.
Con esto quiero decir que, incluso Magnus Bane, parece que será fundamental a lo largo del resto de los libros.
Alec e Isabelle, Valentine, Jocelyn, Luke, Magnus... todos ellos forman parte de las piezas del juego. Nadie se queda atrás, todos evolucionan.

Lo único que no me ha gustado de esta historia ha sido el hecho de que esté narrada en tercera persona.
Existe una explicación para esto: los últimos libros que he leído (bastantes) estaban narrados en primera persona. El cambio ha sido muy grande y he tenido que volver a acostumbrarme al modo narrativo.
Sé que es algo casi insignificante pero creo que, de haberlo narrado Clary, me habría gustado incluso más.
Aún así, ya estoy leyendo el segundo libro de la saga y me he acostumbrado. 

¿Conclusión? Todo lo que hayáis leído, escuchado o visto sobre Cazadores de Sombras es cierto. Es fascinante, emocionante, divertida, misteriosa y muy muy aditiva.
Si aún no os habéis animado a leerla, ya sabéis, nunca es tarde para dejar de ser un "mundi" y convertiros en un "nefilim" ;)

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso, se lleva 4'5 estrellas de 5!!!! 





"Amar es destruir y ser amado es ser destruido"




No hay comentarios:

Publicar un comentario