"-No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mio.
-Hay un montón de cosas que son tuyas, América."
Páginas: 224
Editorial: Roca Editorial de Libros
Lengua: Castellano
ISBN: 97884999186139
Autor: Kiera Cass
Año: 2013
Resumen del libro:
De las treinta y cinco chicas que llegaron al palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron al palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Opinión personal:
Después del final de La Selección quedó clara una cosa: America estaba enamorada de Maxon, pero seguiría sin reconocerlo.
Y así es como comienza esta segunda novela, con America más enamorada que nunca de Maxon, pero aterrada por reconocerlo.
Cada minuto que pasa con él, siente como el mundo se para bajo sus pies pero, para complicar más el asunto, Aspen ha comenzado a trabajar como guardia real y, desde luego, no está dispuesto a dejar de luchar por Mer.
Así pues, si de por sí America estaba confusa, esta situación la confunde aún más.
La Élite queda reducida a seis participantes, en vez de diez como era habitual, debido a los numerosos y recurrentes ataques de los rebeldes (tanto norteños como sureños). Pensando en la seguridad de las candidatas, se toma la decisión de reducir el numero de pretendientas, facilitando así el proceso de selección.
Hasta la mitad de la novela, podemos vivir la preciosa historia de amor que está naciendo entre el príncipe y Mer pero, exactamente, hacia la mitad de la novela, pasa algo que cambia por completo los sentimientos de America. Lo que pasa es Marlee...
Durante el primer libro, vivimos un pequeño distanciamiento entre Marlee, que era la favorita del público, y America. Pero en esta segunda entrega, por fin comprendemos a qué se debió dicho distanciamiento y es que, además de Mer, ella también guardaba un secreto. Uno muy gordo.
Estaba clarísimo que la favorita del príncipe era America, tanto que, incluso prepara una fiesta de Halloween para ella. ¿Recordáis la obsesión de Mer con descubrir qué es Halloween? Pues bien, el apuesto Maxon, para hacerla feliz, se encarga de darla todas las respuestas que busca. Y esas respuestas están en uno de los diarios secretos de Gregory Illéa.
Durante la primera mitad de la novela, no hacía mas que suspirar por Maxon. La enseñaba rincones secretos, la regalaba cosas prohibidas, sacaba tiempo para ella... Se notaba que eran el uno para el otro... Pero de pronto llegó Halloween...
La fiesta fue perfecta y muy romántica, sobre todo el final de la celebración, cuando Maxon robó todo el tiempo del mundo para bailar con Mer una y otra canción. Es durante ese baile cuando Maxon se expone por completo y la dice lo que siente por ella, incluso la habla del futuro, del matrimonio y de que, si no fuese por todas las cuestiones protocolarias, le pediría allí mismo que se casase con él.
Y, sinceramente, por aquellos momentos, America le hubiese elegido por encima de Aspen. Es una realidad.
La cuestión es que, tras la fiesta, Marlee rompe las reglas del juego y a la mañana siguiente es castigada públicamente. Marlee se había enamorado de un guardia durante La Selección, algo condenado con la muerte...
Aún así, Maxon consigue reducir la condena a un castigo público, pero en aquel momento, para America, aquello no fue suficiente.
Se enfada muchísimo con Maxon por no haber impedido lo ocurrido y sufre un ataque de rebeldía, intentando frenar la condena pública. Este es el acontecimiento que lo cambia TODO.
A partir de entonces, America se aleja de Maxon, comienza a desconfiar de él y se vuelve ridículamente celosa. Todo la molesta. Esta obcecada en que la culpa de todo la tiene Maxon y ¿qué hace?... refugiarse en Aspen.
Tal y como yo lo veo, en esta novela, America se aprovecha de los dos. Pero además, con sus acciones nos deja claro que al que ama de verdad es a Maxon pues solo recurre a Aspen por miedo. Tiene miedo de lo desconocido, de enamorarse de Maxon, de las dificultades que conlleva ser princesa... y cuando el mundo la agobia y se la vienen muchas cosas encima tiende a recurrir a Aspen. Por eso siempre pensé que su amor por Aspen nunca sería el mismo.
Así pues, la segunda mitad de la novela, se centra mucho más en Aspen y el sentimiento de "familiaridad" que vive cada vez que está con él.
Para colmo, este distanciamiento con Maxon provoca que el príncipe desconfíe de Mer y se busque una nueva favorita, Kriss.
Esto empeora aún mas la relación entre Maxon y America...
Además de este "tira y afloja" que vive la protagonista, en La Élite conoceremos el verdadero origen de Illéa y la realidad que se esconde tras el sistema de castas, algo que descoloca por completo a America.
Nuestra protagonista se centra en intentar ser una buena princesa, en luchar con uñas y dientes, pero se olvida de conquistar a su príncipe, al que tiene mas bien apartado.
Para rematar esta segunda entrega de la saga, cargada de ataques, rebeliones, celos e inseguridades, America irrumpe con un golpe devastador contra la monarquía de Illéa, golpe provocado por un estúpido ataque de celos...
Este acontecimiento coincide con un nuevo ataque de los rebeldes, un ataque como jamás se había vivido en palacio.
Durante el ataque, la autora nos regala un precioso momento de intimidad entre Maxon y America: ellos dos, atrapados en un búnker secreto, protegiéndose del ataque de los rebeldes.
Es en estos momentos cuando Maxon le aclara la situación a América. Es en esos momentos cuando Maxon reconoce que siente algo por Kriss, cuando la explica lo sucedido y cuando la dice cómo se siente realmente. Es aquí cuando por fin entendemos lo que pasa por la cabeza del príncipe.
Estas confesiones terminan rompiendo el corazón de America que, además, es consciente de que, debido a su "irrupción" contra la monarquía, lo más probable es que quede fuera del concurso...
Así pues, el libro termina con la que iba a ser su última noche juntos. Una noche cargada de revelaciones, de sentimientos y de miedo, mucho miedo.
Es cuando está con un pie fuera de palacio cuando comprende que de verdad quiere quedarse, quiere hacer las cosas bien, luchar por Maxon y robarle el corazón.
La Élite termina con una preciosa confesión y con el príncipe Maxon poniendo a prueba a Mer, que ahora lo tendrá todo mucho más difícil. Aún así, ella hace acopio de la dama que lleva dentro y se promete seguir luchando.
A pesar de que esta novela nos ha mostrado lo peor de America: su lado más infantil, celoso e irresponsable, también nos ha regalado momentos muy románticos, tanto con Aspen, como con Maxon. Además, desde mi punto de vista, en esta novela se encontraba la clave del triángulo amoroso. Hay una serie de confesiones, una serie de párrafos, en donde America, asustada, se empieza a dar cuenta de lo que siente en realidad.
Frases favoritas de la novela:
"-Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré."
"No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una exposión; eran fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera."
"Maxon Schreave me rompió el corazón por primera vez, de verdad. Y el dolor fue inimaginable. Le gustaba Kriss. Quizá tanto como yo."
"El amor es un miedo precioso."
"-Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave."
"-No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mio.
-Hay un montón de cosas que son tuyas, América."
Por todo esto, La Élite se lleva 4 estrellas de 5!! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario