sábado, 8 de agosto de 2015

"La Elegida" de Kiera Cass (La Selección #3)


"-Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio".






Páginas: 256
Editorial: Roca Editorial de Libros
Lengua: Castellano
ISBN: 9788499187266
Autor: Kiera Cass
Año: 2014










Resumen del libro:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Opinión personal:
Esta tercera entrega de la trilogía, ha sido, sin duda, mi favorita. Por fin tenía los ingredientes necesarios sobre la mesa para poder ponerlos en acción. Me explico.
En la primera y segunda parte, pequeños detalles se dejaron entrever, como por ejemplo, la diferencia entre la amenaza de los sureños y norteños, la relación del padre de America con los rebeldes, el libro de historia escondido en casa de los Singer, la inestabilidad del gobierno del rey, el detalle (nombrado en numerosas ocasiones) del pin del presentador del Report... 
Pues bien, en esta tercera entrega, todos estos detalles han cobrado sentido.

El libro comienza con una nueva amenaza rebelde, en este caso, leve. Lo que apunta a que la amenaza es de los norteños. Cada vez que éstos atacan, faltan y remueven libros. Al lector avispado, se le habrá ocurrido pensar que, efectivamente, buscaban los diarios de Gregory Illéa. 
De esto nos enteramos a los pocos capítulos de comenzar la novela cuando, una noche, una nueva rebelión estalla en palacio pero, en esta ocasión, la rebelión trae consigo invitados especiales.
Vamos a conocer a dos piezas claves del entramado que esconde la rebelión, August y Georgia, futuros Señor y Señora Illéa. Si, como habéis leído. Descubrimos que la línea de los Illéa no se ha perdido, tal y como siempre se había pensado, lo que pone en un compromiso a la casa real actual, descendiente de uno de los primos de los sucesores de Gregory.

Estos dos personajes solicitan reunirse con Maxon y, sorprendentemente, con America. Los norteños no buscan una guerra, buscan terminar con el sistema de castas, tal y como había defendido America en el último Report, en el capitulo final de La Élite. 
Los norteños ven en el príncipe Maxon vientos de cambio y esperanza para el país, por ello, se ofrecen a apoyar a la familia real, defendiéndola contra los rebeldes sureños, que si buscan la guerra.
Así pues, Maxon y America, a los ojos de los rebeldes norteños, son los perfectos representantes de la monarquía del nuevo futuro que imaginan, pero para conseguir la alianza, Maxon debe asegurarse de poner fin al sistema de castas. ¿El problema? El rey sigue vivo y sigue odiando a America.

A la vez que se desarrolla la trama que gira en torno a la alianza de Maxon con los rebeldes sureños, el concurso continúa y la competitividad cada vez es mayor pero, al fin, las chicas se dan cuenta de que el tiempo se agota, y  de que no tiene sentido pasárselo discutiendo ni castigándose las unas a las otras. 
Este ha sido, sin duda, uno de los puntos que mas me han gustado de La Elegida. Las chicas dejan de ser rivales y pasan a ser verdaderas amigas. Además, se crea una relación preciosa entre ellas y la reina Amberly. 

Otro punto a favor, es la evolución del personaje de Celeste. En esta última entrega, por fin conocemos a la Celeste de verdad y la conocemos gracias a America, que ha vuelto a ser la chica con principios, valiente y con un gran sentido de la justicia. 
Por fin America tiene claro que quiere a Maxon y eso la permite volver a ser ella misma, o mas bien, la nueva America. Una chica mucho más madura, segura de si misma, dispuesta a luchar y que es capaz de caer y volver a levantarse.

El triángulo de amor desaparece, a favor de una historia muy romántica e intima entre Maxon y America. Ahora, su historia se centra en un punto concreto de la relación, el momento de exponerse por completo y confesar sus sentimientos. Mientras America espera que Maxon la diga que la quiere, Maxon hace lo mismo. Así que, prácticamente, los dos buscan lo mismo, pero ninguno se atreve y, la verdad es que me ha parecido encantador.

Como ha ocurrido con las anteriores entregas, a mitad de la novela, la historia cambia radicalmente. Esta vez, America y Maxon salen de palacio a escondidas para reunirse con August y Georgia, lo que les pone gravemente en peligro. Esa noche, Maxon experimenta de cerca el miedo de perder a America.
La competición no tiene mucho sentido, pues ellos dos están más cerca que nunca y, para colmo, ahora que han emprendido a escondidas la conexión con los rebeldes, es evidente que la ganadora será America.

No obstante, cuando todo estaba yendo sobre ruedas, llega la bomba de la novela: el padre de America.
El acontecimiento relacionado con el padre de America, termina por atar todos los cabos sueltos de la trama. Es un acontecimiento decisivo, tanto para la rebelión, como para la historia de amor de Maxon y Mer. No obstante, lo ocurrido le rompe el corazón a cualquiera... 

Después de pasar 3 días con su familia, en Carolina, America regresa a palacio y se encuentra con que La Selección ha terminado. Al día siguiente Maxon finalmente le propondría matrimonio a ella o a Kriss, la otra finalista.
El lector, es consciente de que la ganadora iba a ser America, pero también es consciente de que faltaba una única cosa por resolver: Aspen.
Aspen, desde el principio de esta última parte de la trilogía, le había pedido a Mer unos minutos para poder hablar, pero ella siempre estaba muy ocupada. Pues bien, tras pasar la noche con Maxon, a la mañana siguiente, America se dirige a Aspen, para disculparse por el hecho de que sus sentimientos hayan cambiado y... SORPRESA! Maxon les pilla. 
Entonces todo se rompe...

Pero, por si fuera poco, la ceremonia sigue en pie, con Maxon y America rotos por dentro. Ella no para de disculparse y él... bueno ¿qué otra cosa podría hacer un hombre con el corazón roto de tal forma?. Él reacciona con rabia e incluso asco, obligándola a no llorar en la ceremonia final. Así que.. allí está ella, minutos antes la futura esposa del hombre al que ama y, segundos después, a punto de presenciar como él se casa con otra mujer a la que no quiere...

Entonces ocurre: estalla la rebelión. Los rebeldes se habían introducido entre la guardia real y durante la ceremonia comienza una brutal batalla. Disparos por todas partes, muertes muy dolorosas, tristes e inesperadas y, sobre todo... Maxon.
El príncipe resulta herido gravemente, America es encerrada en un búnker por seguridad y Aspen se enfrenta a los rebeldes...

Los capítulos finales son muy estresantes y angustiosos. ¡Hasta el último minuto no sabes quién ha sobrevivido al ataque!. La incertidumbre me reconcomía por dentro, ¡no podía leer más rápido!.
En cualquier caso y, para finalizar con esta opinión personal, diré que este final ha sido uno de los más bonitos que jamás haya leído.
La forma en que Mer, Maxon y Aspen terminan enlazados, es perfecta.

Pero sobre todo, lo que me robó el corazón fue el epílogo... buff!! 

Me ha parecido un final excelente para esta trilogía cargada de amor y de frases que, de verdad, me han tenido con el corazón en un puño.
Una preciosa historia de amor que termina de la mejor forma posible...

Por todo ello, La Elegida, se lleva 4,5 estrellas sobre 5!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario